Turismo Argentina - Turismo en Tinogasta
Ski Argentina
Hoteles Buenos Aires
BUENOS AIRES
Ver hoteles
Hoteles Bariloche
BARILOCHE
Ver hoteles

Hoteles Puerto Iguazu
PUERTO IGUAZU
Ver hoteles
Hoteles Calafate
CALAFATE
Ver hoteles

Hoteles Puerto Madryn
PUERTO MADRYN
Ver hoteles
Hoteles Mar del Plata
MAR DEL PLATA
Ver hoteles

Bienvenidos a Turismo Argentina


  • Organice el mejor viaje por Argentina desde aquí. Recorra cualquiera de las ocho regiones del país y disfrute de los atractivos que cada una de ellas ofrece. Argentina es un país maravilloso que ofrece todos los paisajes: mar, río, desierto, selva, pantano, bosque, montaña y más.

Provincias y ciudades

Alojamiento

Cataratas del Iguazú

TURISMO EN TINOGASTA

Turismo en el norte argentino: Tinogasta

Tinogasta se ubica en el oeste de la provincia argentina de Catamarca, sobre la costa derecha del río Abaucán. Esta localidad turística dista 271 km de la capital provincial San Fernando del Valle de Catamarca y aparece como la más importante de la zona en Catamarca. Bellísimos paisajes de frutales, viñedos y olivares atrapan al turismo en Argentina ofreciendo un montón de oportunidades para disfrutar y divertirse en la localidad.

Ubicada sobre el camino del Paso de San Francisco, allí por donde antiguamente se comunicaban con Chile, Tinogasta cuenta con volcanes de más de 6 mil metros de altura, y avistaje de flora y fauna alto andinas. Posee un clima muy agradable y características geográficas ideales para la práctica de turismo aventura, este es uno de los atractivos más importantes de turismo en Tionogasta. Tanto el montañismo, las travesías en 4x4, las cabalgatas y los safaris fotográficos forman parte de una cartelera intensa y enriquecedora haciendo turismo por Argentina.

Tinogasta se encuentra a casi 300Kms. de la capital provincial de Catamarca y ofrece todos los servicios necesarios para que el turismo en Argentina decida disfrutar de unos días en la maravillosa localidad. Tinogasta ofrece desde aguas termales hasta museos arqueológicos, una cartelera turística muy variada y placentera.

Tinogasta es un sitio que no puede dejar de visitarse en el noroeste argentino, constituye uno de los principales centros de turismo en Argentina. Antiguos edificios, paisajes de elevadas montañas, zonas prácticamente vírgenes y abundantes yacimientos arqueológicos, forman parte de una cartelera de turismo en Tinogasta de lo más atractiva.

En esta localidad de Catamarca el turismo podrá disfrutar de un montón de actividades en total contacto con la naturaleza y maravillándose de los espectaculares escenarios de los cuales fue dotado el territorio. Parapente, pesca, rappel, sandboard, trekking, turismo minero, canotaje, volcanes, aladeltismo y un montón de cosas más atrapan al turismo brindándoles momentos llenos de adrenalina y distención.

Deportes en Tinogasta

Tinogasta es conocida mundialmente como un sitio ideal para la práctica de parapente y el aladeltismo. Cada vez son más los jóvenes que realizan los cursos de instrucción y vuelan solos o con instructores en vuelos tándem.

Quienes prefieren incursionar en una actividad más tranquila y contemplativa de la naturaleza, el trekking es una actividad que cada vez se practica más en la zona.

El montañismo y la posibilidad cierta de recorrer grandes volcanes y cordones cordilleranos cuenta con cada vez más y nuevos adeptos para la expedición. Toda la zona de los cordones cordilleranos de Catamarca se la conoce como "Los Seimiles", una región de más de una docena de picos nevados que superan los 6.000 metros de altura y que atrapan a los amantes de la montaña. El Monte Pissis (6.793m), por ejemplo, es uno de los volcanes más altos del mundo.

Otras de las actividades que van encontrando un gran lugar entre las actividades para el turismo en Tinogasta, es el sandboard, esta actividad es la preferida de los más jóvenes que se acercan a los grandes médanos de arena blanca que rodean a la bella ciudad. Esta actividad despierta la adrenalina al máximo con distintos niveles de dificultad.

Además desde las grandes rocas es posible practicar escalada, rappel y tirolesa, entre otras actividades.

La pesca deportiva de truchas es otra de las actividades más practicadas en Catamarca, en los ríos y arroyos de la región, sobre todo en los cercanos al paso San Francisco, se puede pescar con mosca logrando truchas que superan holgadamente el kilogramo de peso.

El turismo minero, muy atractivo por estas regiones, consiste en visitar viejas minas, por lo general abandonadas, allí se puede bajar hacia las profundidades en busca de minerales y recreando el trabajo de los viejos mineros.

Travesías en 4×4, avistaje de fauna, cacerías fotográficas, cabalgatas y un montón de actividades en contacto con la madre naturaleza se ofrecen al turismo en Tinogasta.

Turismo cultural

El Museo Arqueológico Dr. Rafael Alanís exhibe una colección de monedas pertenecientes a la cultura diaguita, parideras, momias, y algunos otros elementos que hacen referencia a la riqueza del pasado de estas tierras.

Dirección: Copiapó Nº 488

El Museo Arqueológico Municipal Tullio Robaudi el cual ostenta con una importante colección de piezas pertenecientes a la Cultura Diaguita, cuerpos momificados, estatuillas amorfas, pipas para la inhalación de alucinógenos, cananas y morteros.

Dirección: en el Centro Cultural de Tinogasta, sito en el cruce de Constitución y Del Pino.

Termas de la Aguadita

Ubicadas a unos 15 km al noroeste de Tinogasta, un encantador microclima ofrece la posibilidad de desarrollar variadas actividades recreativas y turísticas. Además hay un encantador dique construido para embalsar las aguas originadas de vertientes que bajan desde la montaña.

Con espectaculares paisajes y toda la tranquilidad para disfrutar de unas vacaciones de descanso, este pintoresco pueblo del Departamento Chamical ofrece al visitante la posibilidad de degustar y adquirir exquisitos dulces artesanales elaborados con frutas producidas en los campos del lugar.

Añosos Olivo

Ubicado a 5Km de Tinogasta se encuentra un olivo Arauco de dos siglos de vida aproximadamente que persiste en la villa San Roque. Muy cerca de allí hay un antiguo molino hidráulico instalado a inicios del siglo XX en una chacra. Ambos son interesantes paseos para realizar durante la visita en Tinogasta.

Paso de San Francisco

El Paso de San Francisco une la provincia argentina de Catamarca con Chile. El paso es un símbolo de integración e intercambio turístico, económico y cultural entre ambos países.

Paisajes de deslumbrante belleza a lo largo de un camino sinuoso que antecede el paso seduce su recorrido con numerosos refugios en donde poder parar a descansar antes de continuar la travesía hacia el paso fronterizo.

Con sus faldas multicolores el turista se ve acompañado a lo largo de toda la excursión hasta que el dorado intenso de la vegetación rala las corta en el Campo de las Peladas para luego volver a aparecer. Grandes pedazos de penitentes de hielo suelen aparecer en partes del terreno contrastando su blanco con los tonos del lugar.

Más adelante el Puesto de Gendarmería anticipa la corta distancia que falta y, finalmente, el último refugio del lado argentino y un cartel con la inscripción "Bienvenidos a Chile", nos aseguran la llegada al destino. Allí una gran laguna supera las expectativas de todos los animosos excursionistas del Paso de San Francisco.