Turismo Argentina - Turismo en Tilcara
Ski Argentina
Hoteles Buenos Aires
BUENOS AIRES
Ver hoteles
Hoteles Bariloche
BARILOCHE
Ver hoteles

Hoteles Puerto Iguazu
PUERTO IGUAZU
Ver hoteles
Hoteles Calafate
CALAFATE
Ver hoteles

Hoteles Puerto Madryn
PUERTO MADRYN
Ver hoteles
Hoteles Mar del Plata
MAR DEL PLATA
Ver hoteles

Bienvenidos a Turismo Argentina


  • Organice el mejor viaje por Argentina desde aquí. Recorra cualquiera de las ocho regiones del país y disfrute de los atractivos que cada una de ellas ofrece. Argentina es un país maravilloso que ofrece todos los paisajes: mar, río, desierto, selva, pantano, bosque, montaña y más.

Provincias y ciudades

Alojamiento

Cataratas del Iguazú

TILCARA

Turismo en Tilcara, Jujuy

El norte argentino es una zona ampliamente visitada por turistas provenientes de los puntos más dispares del planeta. Entre los clásicos lugares que se recorren se encuentra Tilcara, una hermosísima localidad en Jujuy que combina paisajes áridos con un clima fantástico para practicar caminatas y escaladas aventureras por los cerros. Al hacer turismo en Tilcara es muy difícil de determinar a priori ya que al llegar allí –aprovechando los vuelos económicos que te llevan a Jujuy– cada uno elige su ruta y disfruta de un sinfín de recovecos.

El paisaje en Tilcara es tan rico que cada uno se lleva una impronta personal, única que dependerá de la manera y la riqueza interior de uno para poder estampar esa imagen en la retina.

Unido a los paisajes fascinantes que las montañas de colores –por los minerales cobran diversas tonalidades– tienen para brindarte, se encuentra un turismo gastronómico que entusiasma sobremanera. Y es que la humita, los chamales, las empanadas con todo tipo de sabor son las clásicas especialidades de la región que disfruta en homenajear a los turistas que se lancen a recorrer y realiar actividades en Jujuy una maravillosa tierra como es la jujeña.

Hacer turismo en Tilcara es sumamente recomendable. La ciudad se encuentra atravesada por la majestuosa Quebrada de Humahuaca. El Río Grande de Jujuy es su protagonista que brilla en un paisaje árido y montañoso, donde el agua es un recurso escaso debido a la altura y a las condiciones climáticas. Tan es así, que en Tilcara no pueden apreciarse valles como sí pueden verse en otras ciudades jujeñas. La flora no es abundante, más bien diremos que es la justa para completar un cuadro donde se impone la montaña como el rey del lugar. La fauna es sí típica de esta zona, ya que pueden encontrarse águilas, cóndores, guanacos, vicuñas y otras muy variadas especies que delatan, justamente, el ecosistema maravilloso que gira alrededor de estas tierras.

Como lugares para hacer turismo en Jujuy vale la pena adentrarse en las Salinas. Es un imponente territorio cubierto de sal ubicado nada más y nada menos que a 3800 metros sobre el nivel del mar. Uno puede llegar tranquilamente sin la ayuda de un guía porque los caminos están señalizados para que se llegue en todo tipo de transporte. Una vez allí, es ideal comer en el restaurante de sal, de por sí ya muy original si se considera el material sobre el que fue construido. Otra vez el turismo gastronómico esperando demostrar sus máximas habilidades a turistas aventureros que se acercan a gozar de un mar blanco de sal.