Turismo Argentina - Turismo en la Ciudad de Buenos Aires
Ski Argentina
Hoteles Buenos Aires
BUENOS AIRES
Ver hoteles
Hoteles Bariloche
BARILOCHE
Ver hoteles

Hoteles Puerto Iguazu
PUERTO IGUAZU
Ver hoteles
Hoteles Calafate
CALAFATE
Ver hoteles

Hoteles Puerto Madryn
PUERTO MADRYN
Ver hoteles
Hoteles Mar del Plata
MAR DEL PLATA
Ver hoteles

Bienvenidos a Turismo Argentina


  • Organice el mejor viaje por Argentina desde aquí. Recorra cualquiera de las ocho regiones del país y disfrute de los atractivos que cada una de ellas ofrece. Argentina es un país maravilloso que ofrece todos los paisajes: mar, río, desierto, selva, pantano, bosque, montaña y más.

Provincias y ciudades

Alojamiento

Cataratas del Iguazú

TURISMO EN RETIRO

Turismo en el barrio de Retiro

No dejes de recorrer el famoso y tradicional barrio de retiro durante tus próximas vacaciones en Buenos Aires. Lugar de encuentros, partidas y llegadas, el turismo en el barrio de Retiro tiene mucho para ofrecer a quienes deciden recorrerlo.

Lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en el barrio de Retiro es en la estación de tren construida en estilo Inglés y que aun hoy conserva sus rasgos más característicos. Sin duda vale la pena visitar la zona de la estación a la cual podrás acceder fácilmente desde cualquiera de los hoteles en Retiro.

A pocos metros de la estación de tren se encuentra la Plaza San Martín, una de las plazas más bonitas de Buenos aires, y un sitio de gran interés para el turismo en Retiro. La plaza San Martín es el sitio ideal para disfrutar de una agradable caminata, ya que desde allí podrás dirigirte hacia otros sitios de gran interés como ser la calle Florida, el edificio Kavanagh, o el Círculo Militar. No dejes de ver dentro de la Plaza, el monumento al General San Martín.

Otro de los lugares de gran interés en la zona de Retiro es el Museo de Inmigrantes, ubicado en el antiguo Hotel de Inmigrantes. Aquí podrás conocer en detalle cómo fue la llegada y la vida de aquellos hombres y mujeres que decidieron venir a probar suerte a la Argentina. Este es sin duda uno de los principales atractivos que ofrece el turismo en Retiro, el cual no querrás dejar de visitar durante tu estadía en Buenos Aires.

También entre las actividades en Retiro más recomendadas vale la pena mencionar el recorrido por las principales Iglesias de la zona. En este sentido vale la pena destacar la Basílica del Santísimo Sacramento, la Iglesia del Sagrado Corazón, la Parroquia Cristo Obrero, la Parroquia Nuestra Señora del Socorro, y la Parroquia Nuestra Señora de las Victorias, entre otras tantas.

Desde el barrio de Retiro podrás acceder con gran facilidad a otros importantes barrios porteños como ser la Recoleta, Puerto Madero, San Telmo y la Boca.