Turismo Argentina - Turismo en la Ciudad de Buenos Aires
Ski Argentina
Hoteles Buenos Aires
BUENOS AIRES
Ver hoteles
Hoteles Bariloche
BARILOCHE
Ver hoteles

Hoteles Puerto Iguazu
PUERTO IGUAZU
Ver hoteles
Hoteles Calafate
CALAFATE
Ver hoteles

Hoteles Puerto Madryn
PUERTO MADRYN
Ver hoteles
Hoteles Mar del Plata
MAR DEL PLATA
Ver hoteles

Bienvenidos a Turismo Argentina


  • Organice el mejor viaje por Argentina desde aquí. Recorra cualquiera de las ocho regiones del país y disfrute de los atractivos que cada una de ellas ofrece. Argentina es un país maravilloso que ofrece todos los paisajes: mar, río, desierto, selva, pantano, bosque, montaña y más.

Provincias y ciudades

Alojamiento

Cataratas del Iguazú

TURISMO EN RECOLETA

Turismo en el barrio de Recoleta

Es mucho lo que tiene para ofrecer el turismo en Recoleta, ya que se trata de uno de los barrios más elegantes, pintorescos e importantes de la ciudad de Buenos Aires. Podrás elegir entre variadas actividades en Recoleta, ya que hay opciones para todos los gustos y todas las edades.

Para los más deportistas, una de las opciones cada vez más populares es arrendar una de las bicicletas del Gobierno de la Ciudad para recorrer Recoleta y sus alrededores de una manera ecologista y super a la moda.

Pero para aquellos que prefieren una alternativa más convencional, también encontrarán los buses dispuestos por el Gobierno de la Ciudad que mediante un sistema de paradas te llevarán a recorrer la Recoleta y otros importantes puntos turísticos de la bella Buenos Aires.

Encontrarás una gran variedad de hoteles en Recoleta para poder hospedarte durante tus vacaciones. Desde lujosas cadenas y resorts, hasta hoteles tipo boutique e incluso albergues para estudiantes, las opciones son realmente muy amplias, y capaces de satisfacer los variados gustos y presupuestos de los viajeros.

Entre las alternativas que propone el turismo en Recoleta vale la pena mencionar el cementerio que lleva el mismo nombre que el barrio. Este cementerio es único no sólo por sus imponentes bóvedas, sino también porque son muchos los personajes de la historia argentina cuyos restos descansan en este cementerio, como por ejemplo Evita.

A metros del cementerio se encuentra la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, la cual perteneció en sus inicios a la orden de los Recoletos (de allí el nombre). Se trata de una hermosa iglesia donde además de albergar maravillosas obras de arte ofrece la posibilidad de visitar las catacumbas.

Luego de haber visitado la Iglesia y el Cementerio, podrás aprovechar para saborear un delicioso almuerzo en alguno de los muchos restaurantes que se ubican en la zona. Las opciones son realmente muy amplias. Podrás elegir desde asado, hasta pescado, sushi, comida rápida y mucho más. La mayoría de los restaurantes cuenta con mesas en el exterior, lo cual te permitirá disfrutar del aire libre si el tiempo acompaña.

Muy cerca de la plaza de la recoleta se encuentra la famosa Avenida Alvear, donde históricamente se han ubicado las más glamorosas marcas de ropa, y donde viven algunas de las familias más acaudaladas de Buenos Aires. No dejes de recorrer esta hermosa avenida durante tus vacaciones en Recoleta, un paseo obligado que querrás perderte de hacer.