Turismo Argentina - Turismo en Purmamarca
Ski Argentina
Hoteles Buenos Aires
BUENOS AIRES
Ver hoteles
Hoteles Bariloche
BARILOCHE
Ver hoteles

Hoteles Puerto Iguazu
PUERTO IGUAZU
Ver hoteles
Hoteles Calafate
CALAFATE
Ver hoteles

Hoteles Puerto Madryn
PUERTO MADRYN
Ver hoteles
Hoteles Mar del Plata
MAR DEL PLATA
Ver hoteles

Bienvenidos a Turismo Argentina


  • Organice el mejor viaje por Argentina desde aquí. Recorra cualquiera de las ocho regiones del país y disfrute de los atractivos que cada una de ellas ofrece. Argentina es un país maravilloso que ofrece todos los paisajes: mar, río, desierto, selva, pantano, bosque, montaña y más.

Provincias y ciudades

Alojamiento

Cataratas del Iguazú

PURMAMARCA

Turismo en Purmamarca, Jujuy

Purmamarca es uno de los destinos mas conocidos de la provincia de Jujuy. El norte jujeño es también uno de los destinos turísticos más importantes de Argentina.

Purmamarca se encuentra a unos 40 minutos de San Salvador de Jujuy, capital de la provincia, y se ubica a más de 2100 metros sobre el nivel del mar.

El Cerro de los Siete Colores es el destino turístico por excelencia, por esto, hasta Purmamarca todos los años llegan miles de turistas para respirar el aire puro del norte y para apreciar una belleza natural sin igual como lo es el cerro de Siete Colores.

La gran cantidad de turistas hizo que Purmamarca creciera y se desarrollaran nuevas infraestructuras hoteleras donde se expresan su cultura y tradición en las construcciones conservando así la arquitectura del siglo XVII.

Algunos de sus principales lugares históricos son la Iglesia de Santa Rosa de Lima, cuya construcción data de 1648 y hoy declarada Monumento Nacional, la feria artesanal que se encuentra en la plaza donde miles de colores y texturas se exponen a los visitantes que recorren los diferentes puestos y eligen las artesanías más lindas de Jujuy. También el cabildo de Purmamarca es un monumento a la historia ya que pertenece a uno de los últimos diez cabildos tradicionales que aun quedan en Argentina.

Entre sus fiestas populares podemos encontrar el Encuentro de Copleros, el carnaval y las fiestas patronales de Semana Santa y la Pachamama.

Si viajas a Purmamarca vas a encontrar opciones para todos tus gustos ya que está preparada para recibir con la mejor calidez a todos sus visitantes.

Si ya tienes reservado tus pasajes a Purmamarca no dejes de visitar las Salinas Grandes. Desde la Cuesta de Lipan a unos 30 kilómetros y a 4200 metros de altura se encuentra uno de los paisajes naturales más impactantes, más de 12.000 hectáreas de sal a cielo abierto, es como una marea blanca de sal única en la Argentina.

En tus vacaciones en el norte argentino visita el histórico Algarrobo de Purmamarca, este árbol forma parte de la historia de la provincia y del país ya que bajo su sombra descanso el Gral. Manuel Belgrano. Otros destinos a visitar son Huachicoana y el yacimiento arqueológico de Purmamarca donde se pueden observar cuevas con pinturas rupestres.

Recuerda de reservar tus pasajes a Purmamarca ya mismo y comienza a preparar tus vacaciones de ensueño en el norte argentino.