Turismo Argentina - Pinamar
Ski Argentina
Hoteles Buenos Aires
BUENOS AIRES
Ver hoteles
Hoteles Bariloche
BARILOCHE
Ver hoteles

Hoteles Puerto Iguazu
PUERTO IGUAZU
Ver hoteles
Hoteles Calafate
CALAFATE
Ver hoteles

Hoteles Puerto Madryn
PUERTO MADRYN
Ver hoteles
Hoteles Mar del Plata
MAR DEL PLATA
Ver hoteles

Bienvenidos a Turismo Argentina


  • Organice el mejor viaje por Argentina desde aquí. Recorra cualquiera de las ocho regiones del país y disfrute de los atractivos que cada una de ellas ofrece. Argentina es un país maravilloso que ofrece todos los paisajes: mar, río, desierto, selva, pantano, bosque, montaña y más.

Provincias y ciudades

Alojamiento

Cataratas del Iguazú

PINAMAR

Turismo en la Costa Atlántica: Pinamar

Pinamar es uno de los centros veraniegos más importantes de la Costa Atlántica Argentina. Es un principal centro de atracción que exhibe gran modernidad en todo su centro urbano y una estupenda infraestructura de hoteles para todos los turistas.

Amplias playas y una gran belleza paisajística, se entremezclan con espléndidas residencias y centros comerciales que se llenan de gente durante la temporada de verano en Pinamar. Las calles están perfumadas por el aroma de distintas variedades de árboles que la hacen poseedora de un clima diferente. Eucaliptos, cipreses, abetos, álamos, araucarias, sauces y aromos, se enclavan En la puerta de los distintos chalets que dominan las calles.

Su principal atractivo, las playas, forman parte de una extensión de 30 Km y un ancho de entre 100 y 200 metros. Con un suave declive hacia el mar, las playas albergan balnearios y paradores con todos los servicios necesarios para disfrutar de un agradable día al sol y un montón de deportes playeros para disfrutar entre amigos o en familia.

La temporada de verano en Pinamar se llena de jóvenes y adultos que buscan encontrarse con amigos, divertirse y disfrutar de un imperdible verano en uno de los lugares más populares de la Costa Atlántica Argentina.

Durante las vacaciones de verano en Pinamar los turistas pueden disfrutar tanto de las playas urbanas como de las agrestes, según sus preferencias. Las playas urbanas poseen más comodidades y una infraestructura más moderna que las agrestes las cuales permiten disfrutar con todos los sentidos de sus entornos llenos de vegetación.

Turismo aventura

Las playas de Pinamar son ideales para trepar a los médanos en cuatriciclos, practicar sandboard, o realizar excursiones en jeeps con doble tracción. En el mar, tanto el windsurf como el jetski son deportes muy típicos en la zona. Por otro lado, el terreno sinuoso de Pinamar invita a realizar varias actividades como aerodeportes, travesías offroad, cabalgatas y paracaidismo.

Deportes acuáticos

Tanto el kitesurf como el surf son dos deportes muy populares en Pinamar. El Parador Robinson Crusoe es uno de los indicados para ver a los mejores riders. El surf es un deporte que se puede ver a lo largo de toda la costa pinamarense, en los balnearios Robinson Crusoe y Cozumel hay escuelas que abren durante la temporada de verano en Pinamar.

Pesca deportiva

El ambiente agreste, verde y despejado ofrece costas privilegiadas para la pesca con espacios poco concurridos y la posibilidad de capturar especies de lo más interesantes. Además los pescadores pueden embarcarse contratando servicios con guías especializados en la materia. Esta modalidad permite mayores capturas y satisfacciones.

Durante la temporada de verano en Pinamar pueden obtenerse varias especies de gran tamaño. Desde el muelle se capturan piezas como corvinas, lenguados, pejerreyes, entre otras; el medio mundo permite pescar camarones, cornalitos y pescadilla.

Campos de Golf

Dos campos de golf invitan a practicar este deporte tan atractivo. La Cancha Nueva es sede de los torneos organizados por Links Pinamar y por la Asociación Argentina de Golf, ofrece 18 hoyos con greens con amplios bunkers y fairways anchos y de gran movimiento. Además posee un Club House con una confitería y un restaurante que permanecen abiertos durante todo el año.

La Cancha Chica, es el otro campo de golf el cual ofrece un espacio para jugar y aprender técnicas del golf, es utilizado por amateurs que no desean competir en torneos y por iniciados en el deporte que no cuenten con handicap nacional. Esta es la cancha más antigua de Pinamar y ofrece 9 hoyos que permanecen abiertos únicamente durante la temporada de verano en Pinamar.

Hoteles en Pinamar

En cuanto al alojamiento, hay una gran variedad de hoteles en Pinamar de todas las categorías y estilos. En Pinamar hay hoteles, aparts, departamentos y chalets en alquiler para todos los presupuestos y tipo de turistas.

Entre las opciones hay hoteles en Pinamar de 4 estrellas ubicados en impresionante edificios modernos con piscina, sauna y bañera de hidromasaje. Este tipo de hoteles de gran categoría ofrecen habitaciones y apartamentos con conexión Wi-Fi gratuita, TV de pantalla plana y vistas increíbles al mar. A pocos metros del centro de Pinamar y a muchos menos del mar, este tipo de hoteles se destaca en cuanto a la atención y al confort que ofrecen pensados para proporcionar a los veraneantes la mejor temporada de verano en Pinamar.

También hay fantásticos hoteles de 3 estrellas con terrazas frente al mar. Las habitaciones están equipadas con tv, wifi, y un cómodo mobiliario para disfrutar de la vista. Varios hoteles en Pinamar cuentan con restaurante propio con platos para todos los gustos.

Hay una gran cantidad de hoteles de 2 estrellas y de variadas categorías que se ubican sobre una de las avenidas principales de Pinamar, la Avenida Bunge. Esta ubicación es ideal para estar cerca de los principales entretenimientos de la ciudad y tener un buen acceso al mar.

Gran parte de las construcciones en Pinamar están hechas en madera conservando una arquitectura en perfecta armonía con la naturaleza. De todos modos durante los últimos años grandes hoteles comenzaron a desarrollarse acrecentando enormemente la infraestructura de hoteles en Pinamar más modernos y con servicios más sofisticados.

Cabalgata por los bosques de Pinamar

Pinamar es una ciudad "glamorosa", un destino de mega-desfiles y de deportes exclusivos, como el golf, sin embargo en este destino se conjuga muy bien este tipo de belleza con otra más natural, tranquila y en pleno contacto con la naturaleza. En medio de pinos, acacias, aromos y eucaliptos, los turistas podrán disfrutar de un hermoso paseo a caballo con un guía especializado.

Estos paseos son ideales para disfrutar intensamente de la naturaleza, sus aromas y colores.

A través de un sendero marcado se llega a los médanos, hasta lo más alto desde donde se puede ver un espectacular paisaje marítimo, disfrutar de la brisa del mar y del golpe de las olas al caer.