Turismo Argentina - Necochea
Ski Argentina
Hoteles Buenos Aires
BUENOS AIRES
Ver hoteles
Hoteles Bariloche
BARILOCHE
Ver hoteles

Hoteles Puerto Iguazu
PUERTO IGUAZU
Ver hoteles
Hoteles Calafate
CALAFATE
Ver hoteles

Hoteles Puerto Madryn
PUERTO MADRYN
Ver hoteles
Hoteles Mar del Plata
MAR DEL PLATA
Ver hoteles

Bienvenidos a Turismo Argentina


  • Organice el mejor viaje por Argentina desde aquí. Recorra cualquiera de las ocho regiones del país y disfrute de los atractivos que cada una de ellas ofrece. Argentina es un país maravilloso que ofrece todos los paisajes: mar, río, desierto, selva, pantano, bosque, montaña y más.

Provincias y ciudades

Alojamiento

Cataratas del Iguazú

NECOCHEA

Turismo en la Costa Atlántica: Necochea

La ciudad de Necochea se ubica en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. Es una ciudad con variados servicios repartidos entre el centro viejo o administrativo y el centro nuevo, los cuales están unidos a través de la diagonal San Martín.

El principal atractivo de Necochea está en sus playas que se conjugan con el verde boscoso y las agitadas aguas del río Quequén. Las playas de Necochea son anchas y cuentan con numerosos balnearios que se ubican entre las calles 71 y 89. A lo largo de toda la franja costera se extienden médanos que invitan a realizar travesías en vehículos 4x4.

Desde Costa Bonita, Bahía de los Vientos, Las Grutas, las Playas de Quequén, las Playas del Centro, el faro Quequén y los interesantes restos fósiles de Punta Caballido, los turistas encontrarán un montón de alternativas para divertirse durante la temporada de verano en Necochea.

En las amplias y doradas playas de Necochea los turistas pueden practicar deportes náuticos como windsurf, surf, jet ski, vela, buceo, remo o natación. Además están acondicionadas con excelentes servicios y enmarcadas por paisajes espectaculares de una naturaleza casi virgen.

Las playas ofrecen relax y diversión en amplios espacios dispuestos con carpas, sombrillas, sillones de mimbre y reposeras ideales para disfrutar durante las vacaciones en Necochea con toda la familia. Hay restaurantes y snacks bar cuyas terrazas dan al mar; quinchos completamente equipados para realizar asados; depósitos privados para artículos de playa; vestuarios; juegos infantiles, áreas deportivas, canchas de paddle, y un montón de comodidades que lo posicionan como una opción ideal de la Costa Atlántica Argentina.

Además de las playas, la ciudad ofrece otras actividades que valen la pena.

Parque Miguel Lillo

En la Avenida 2 y Av. República Oriental del Uruguay se encuentra una espectacular reserva forestal de 640 hectáreas paralelas a la costa. Anteriormente era un vivero forjado en tierras de la familia Díaz Vélez, sin embargo hoy funciona como un parque lleno de áreas de recreación, espacios deportivos, fogones y zonas de camping para visitar durante la temporada de verano en Necochea.

El paradisíaco parque cuenta con guías que relatan su historia e informan a sus visitantes acerca de todas las especies arbóreas que lo componen. Frondosas y exóticas arboledas permiten pasar largas horas observando la flora y fauna del lugar o disfrutando de actividades como el senderismo o cicloturismo.
Visita al Museo Histórico Regional y Bromatológico Dr. Squadrone

En el Parque Miguel Lillo se encuentra una antigua casona que pertenecía a la familia Díaz Vélez y alberga dos interesantes museos.

El Museo Histórico Regional Don Egisto Ratti, fue inaugurado en 1981 y funciona como un reservorio cultural que exhibe diferenciadas objetos antiguos, vestimentas de época, documentos y obras de arte.

Por otro lado se encuentra el Museo de Ciencias Naturales Dr. José Escuadrone el cual cuenta con ejemplares acuáticos disecados entre los que destacan un ballenato que apareció varado en las costas del balneario San Cayetano, y una tortuga Laud, una especie en vía de extinción, ambos muy interesantes. Además hay caracoles, muestras óseas y otros tantos especímenes de la fauna marina de la Costa Atlántica Argentina.

Iglesia de Nechochea

La Iglesia Nuestra Señora Santa María del Carmen fue fundada en el año 1883, poco tiempo después del nacimiento del pueblo de Necochea. Patrona de la ciudad, este edificio que se conserva en buenas condiciones se encuentra en el Centro Viejo de la ciudad, frente a la Plaza.

La desafiante Cueva del Tigre

La cueva del Tigre constituye un atractivo de Necochea que ningún visitante puede omitir. Entre el mar y la barranca, esta cueva rodeada de dunas, mar y verde vegetación, ha permitido el hallazgo de importantes piezas arqueológicas y antropológicas en un impactante estado de conservación.

Quequén

Separada de la ciudad de Necochea por el Río Quequén Grande, esta localidad se ubica a tan sólo 3 kilómetros de distancia ofreciendo un montón de alternativas para quienes elijen pasar sus vacaciones en Necochea. El paisaje costero es ideal para los amantes de la naturaleza, así como para los amantes del surf, la pesca, el mar y el río.

Los surfers encuentran en Quequén la mejor ola izquierda de la Argentina. Los pescadores, pueden partir desde el puerto de Quequén en excursiones de pesca embarcada de gran atractivo turístico. Además, la escollera sur cuenta con peces de gran tamaño, el lugar es elegido pescadores de todos lados.

Pesca en Necochea

En el puerto de Necochea, se desarrolla una intensa actividad comercial. Esta ciudad de la Costa Atlántica Argentina es elegida por miles de pescadores deportivos que llegan a su río, sus lagunas, o sus extensas costas a capturar valiosos ejemplares. Las excursiones de pesca en altamar son muy comunes por estas zonas.

En cuanto al alojamiento en Necochea, los turistas podrán encontrar varias alternativas. Las categorías de los hoteles en Necochea no varían mucho, sin embargo la gran mayoría cuenta con muy buenos servicios y se destacan en cuanto a la calidez y la hospitalidad que ofrecen.

Se pueden encontrar hoteles en Necochea de dos y tres estrellas con habitaciones con mucha luz natural y muebles sencillos. Todas disponen de baño privado y TV vía satélite. La mayoría de los hoteles en Necochea se encuentran a un paseo de los restaurantes, bares y establecimientos de entretenimientos locales.

Tanto los hoteles en Necochea, como las cabañas y los aparts cuentan con su propio estilo, y habitaciones que le proveerán el descanso que el turista se merece durante sus vacaciones en Necochea.