Turismo Argentina - Luján, Corredor de Buenos Aires
Hoteles en Buenos Aires
Hoteles Buenos Aires
BUENOS AIRES
Ver hoteles
Hoteles Bariloche
BARILOCHE
Ver hoteles

Hoteles Puerto Iguazu
PUERTO IGUAZU
Ver hoteles
Hoteles Calafate
CALAFATE
Ver hoteles

Hoteles Puerto Madryn
PUERTO MADRYN
Ver hoteles
Hoteles Mar del Plata
MAR DEL PLATA
Ver hoteles

Bienvenidos a Turismo Argentina


  • Organice el mejor viaje por Argentina desde aquí. Recorra cualquiera de las ocho regiones del país y disfrute de los atractivos que cada una de ellas ofrece. Argentina es un país maravilloso que ofrece todos los paisajes: mar, río, desierto, selva, pantano, bosque, montaña y más.

Provincias y ciudades

Alojamiento

Cataratas del Iguazú

LUJÁN

Turismo en Luján

Luján es uno de los sitios favoritos para visitar en la provincia de Buenos Aires. Ubicada a tan sólo 67 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, Luján ofrece mucho para ver y hacer.

Sin duda alguna, el principal atractivo turístico con el que cuenta Luján es la imponente Basílica de Nuestra Señora de Luján. Esta impresionante obra de arquitectura atrae a miles turistas, devotos y otros no tanto, que se acercan para visitarla y rendir homenaje a la Virgen.

Si usted decide viajar a Luján en familia, una excelente alternativa es visitar el zoológico que ofrece lo que ningún otro establecimiento de este tipo: la posibilidad de estar en contacto directo con los animales. Por supuesto que el establecimiento cuenta con toda la red de seguridad necesaria, así como también con personal altamente especializado y capacitado para garantizar en todo momento la seguridad de los visitantes.

El Parque Ameghino es una gran área verde que se extiende por tres hectáreas, y que sirve como espacio de recreación para quienes lo visitan. Este hermoso parque fue diseñado por el famosísimo paisajista Carlos Thays a principios del siglo XX, y se le conocía entonces bajo el nombre Parque Santamaría. El Parque Ameghino es el sitio ideal para disfrutar de un día al aire libre cuando visite Lujan.

Si usted esta interesado en aprender un poco de historia, y visitar sitios de gran importancia cultural en Lujan, no deje de recorrer la Plaza Belgrano. Si bien no siempre se la conoció bajo esta denominación, fue aquí donde ocurrieron importantes sucesos ya que en la antigüedad funcionó como camino Real hacia el Alto Perú, así como también fue el sitio donde los presos esperaban el veredicto de su condena. En la actualidad, es aquí donde tienen lugar todos los actos públicos y populares, así como también las fiestas patronales.

El complejo museográfico Enrique Udaondo es otro sitio especialmente recomendado para todos aquellos interesados en el aspecto histórico y cultural de la ciudad de Luján. Aquí podrá recorrer las distintas salas que ofrecen interesantes exposiciones como por ejemplo la sala del gaucho, la sala de los presidentes, el museo del transporte, los patios del Cabildo, la Casa Colonial, las colecciones del señor Udaondo, y la sala de arte hispanoamericano, entre tantas otras de gran valor e importancia.

Otro de los sitios que podrá ver al visitar Lujan es la Abadía de San Benito, ubicado en Jáuregui, un pueblo muy próximo a Lujan. Esta Abadía es habitada exclusivamente por monjes que dedican su vida a la oración, el trabajo y el estudio. Si usted lo desea, es posible hospedarse en el monasterio y compartir unos días con los mojes, aprendiendo sobre sus actividades y su modo de vida.

Y para los amantes del buen comer, encontraran en Luján excelentes restaurantes y cantina donde podrán saborear los platillos mas tradicionales y típicos de la gastronomía del lugar. Desde el típico asado, hasta guisos y pucheros, no hay nada que usted pueda dejar sin probar en Lujan.

No espere mas y visite la hermosa y encantadora ciudad de Luján, un sitio donde disfrutara de un día verdaderamente inolvidable y placentero.