Turismo Argentina - Turismo en Gualeguay
Hoteles en Buenos Aires
Hoteles Buenos Aires
BUENOS AIRES
Ver hoteles
Hoteles Bariloche
BARILOCHE
Ver hoteles

Hoteles Puerto Iguazu
PUERTO IGUAZU
Ver hoteles
Hoteles Calafate
CALAFATE
Ver hoteles

Hoteles Puerto Madryn
PUERTO MADRYN
Ver hoteles
Hoteles Mar del Plata
MAR DEL PLATA
Ver hoteles

Bienvenidos a Turismo Argentina


  • Organice el mejor viaje por Argentina desde aquí. Recorra cualquiera de las ocho regiones del país y disfrute de los atractivos que cada una de ellas ofrece. Argentina es un país maravilloso que ofrece todos los paisajes: mar, río, desierto, selva, pantano, bosque, montaña y más.

Provincias y ciudades

Alojamiento

Cataratas del Iguazú

GUALEGUAY

Turismo en Gualeguay, Entre Ríos

Los vuelos económicos localizados en la República Argentina son la mega oportunidad para viajar sin parar, aprovechando todos los fines de semana largo o período de vacaciones.Visitar Gualeguay en la provincia de Entre Ríos en la hermosa Argentina es una belleza, una alternativa maravillosa que facilitará desconectar de la rutina diaria.

Aprovechando el turismo gastronómico que siempre ayuda a deleitar los sabores propios de la ciudad, pueden recorrerse los bloques de plazas, monumentos y edificios. Gualeguaypersiste al sur del territorio de Entre Ríos, enaltecida como capital de la Cordialidad por la amabilidad y calidez de su gente. El río de aguas fértiles que atraviesa toda la provincia moja los distintos departamentos brindando latidos de frescura en todos los ambientes. Gualeguay goza de una privilegiada situación al localizarse a 220 kilómetros de Capital Federal. Así, muchos turistas aprovechan la breve distancia para realizar una escapada feliz hacia el descanso y la tranquilidad.

Gualeguay se muestra como una preciosa joya urbana de apariencia antigua, con veredas angostas, viejos árboles surgiendo del cemento, y anchas calles esparcidas entre las edificaciones de histórica arquitectura, en muchos casos restaurada. Sus plazas extendidas en cuatro manzanas, los colores verdes según diversas tonalidades y una serenidad sensiblemente contagiosa que se percibe en el aire... ayuda e invita a que uno se desacelere de su ritmo habitual del año. Prevalece un hermoso contraste de palmeras que invaden sus angostas plazoletas.

Experiencia y tradición pesquera, la zona de Gualeguay fortalece en cada temporada su reconocimiento como una zona de pesca con múltiple y rendidora capacidad para todos los aficionados. Bordeada por el río Gualeguay, cruzada por el arroyo Clé, mojada por el arroyo Nogoyá, alimentada por el río Victoria, y acariciada por los ríos Ibicuy y Paraná Pavón, ofrece a los deportistas de la pesca una fauna itícola muy rica en variedad de cueros, que congrega amarillos, moncholos, manduvas, patíes, surubíes. También se encuentran con suerte y astucia profesional ejemplares grandes de dorados, bogas, palometas y tarariras.

Con este privilegio de la naturaleza, y la fortaleza turística que significa, Gualeguay no puede sino valorizar la alternativa pesquera y procurar cuidar su recurso natural. Por eso, ofrece cursos para guías de pesca. El foco principal de sus contenidos es que se implemente la pesca con devolución y se desarrolle la conciencia de conservar y valorar el medio ambiente. En el contexto del típico paisaje entrerriano -colmado de tonalidades verdes, y siempre nostálgico en su apariencia rústica-, la ciudad de Gualeguay brinda antiguas residencias de campo con esplendidas propuestas, convocando al turista a disfrutar de las más satisfactorias jornadas rurales.