Turismo Argentina - Turismo en Fiambalá
Ski Argentina
Hoteles Buenos Aires
BUENOS AIRES
Ver hoteles
Hoteles Bariloche
BARILOCHE
Ver hoteles

Hoteles Puerto Iguazu
PUERTO IGUAZU
Ver hoteles
Hoteles Calafate
CALAFATE
Ver hoteles

Hoteles Puerto Madryn
PUERTO MADRYN
Ver hoteles
Hoteles Mar del Plata
MAR DEL PLATA
Ver hoteles

Bienvenidos a Turismo Argentina


  • Organice el mejor viaje por Argentina desde aquí. Recorra cualquiera de las ocho regiones del país y disfrute de los atractivos que cada una de ellas ofrece. Argentina es un país maravilloso que ofrece todos los paisajes: mar, río, desierto, selva, pantano, bosque, montaña y más.

Provincias y ciudades

Alojamiento

Cataratas del Iguazú

FIAMBALÁ

Turismo en el norte argentino: Fiambalá

La ciudad de Fiambalá ofrece variadas y entretenidas vacaciones para disfrutar en familia. Naturaleza, cultura, salud, distensión y aventura, conforman una muy atractiva propuesta para hacer turismo en Fiambalá.
Una de las mejores alternativas para hacer turismo en Fiambalá es hospedarse en alguno de los hoteles del centro de la ciudad. Los hoteles en Fiambalá ofrecen todo lo necesario para hacer base y recorrer la zona con sus bellísimos paisajes y realizar actividades en Fiambalá recreativas.

Entre las principales actividades en Fiambalá destacamos la visita a las termas, el turismo en Fiambalá de tipo aventura y el contacto con las raíces tradicionales de la región visitando distintos sitios históricos.

El Museo del Hombre, la rústica y mística Ruta del Adobe, las Dunas de Tatón, los Seismiles y el atractivo camino que antecede el Paso de San Francisco, son algunas de las magníficas alternativas de turismo en Fiambalá que atraen a los turistas a pasar sus vacaciones.

Sin embargo la principal propuesta de turismo en Fiambalá recae sobre el sensacional Complejo Termal de Fiambalá, ubicado en una quebrada de 50 metros de ancho, entre paredes de granito de 100 metros de altura y bajo un monte de algarrobos. Miles de personas de todas partes se hospedan en los hoteles en Fiambalá para concurrir a los piletones escalonados de piedra negra rellenos por el agua hipertermal que baja de la montaña. Esta agua es considerada terapéutica, por eso existe una importante infraestructura de hoteles en Fiambalá en torno a las termas.

Campos de cultivo, vinos de exportación, ponchos de llama y vicuña, artesanías, y un montón de actividades al aire libre, completan la cartelera de turismo en Fiambalá.

Más allá de las magníficas piletas de aguas termales, el paisaje de Catamarca se presenta ideal para el desarrollo de apasionantes actividades en Fiambalá, deportes no convencionales, en contacto con la naturaleza. Trekking por increíbles senderos, travesías 4x4, rapel, escalada en roca, montañismo en los imponentes Seismiles, sandboard por las blancas Dunas de Tatón, mountain bike y cabalgatas guiadas; constituyen el atractivo central de la propuesta de turismo en Fiambalá.