Turismo Argentina - Turismo en Concordia
Ski Argentina
Hoteles Buenos Aires
BUENOS AIRES
Ver hoteles
Hoteles Bariloche
BARILOCHE
Ver hoteles

Hoteles Puerto Iguazu
PUERTO IGUAZU
Ver hoteles
Hoteles Calafate
CALAFATE
Ver hoteles

Hoteles Puerto Madryn
PUERTO MADRYN
Ver hoteles
Hoteles Mar del Plata
MAR DEL PLATA
Ver hoteles

Bienvenidos a Turismo Argentina


  • Organice el mejor viaje por Argentina desde aquí. Recorra cualquiera de las ocho regiones del país y disfrute de los atractivos que cada una de ellas ofrece. Argentina es un país maravilloso que ofrece todos los paisajes: mar, río, desierto, selva, pantano, bosque, montaña y más.

Provincias y ciudades

Alojamiento

Cataratas del Iguazú

CONCORDIA

Turismo en Concordia

A la hora de hacer un viaje de turismo por la Argentina, se le abre la posibilidad de hacer una visita a Concordia, Entre Ríos. Este encantador destino de la República Argentina se posiciona como un destino imperdible donde disfrutar de una infinidad de propuestas y actividades que harán de su paso por Concordia un momento lleno de placer y diversión.

Historia de la ciudad de Concordia

Para aquel visitante que se interesa en la historia y el pasado de los lugares a los que llega de visita, le contamos que Concordia antiguamente fue una región del país que era habitada por diferentes pueblos nativos que pertenecían a parcialidades charrúas y a su vez por los de origen guaraní. Estas poblaciones fueron arribando a estas tierras desde la región norte del país, unos 500 años antes. Alrededor del año 1700 lo Jesuitas llegaron y se dedicaron a levantar un oratorio bajo la advocación de San Antonio de Padua, junto a una pequeña guarnición de indios misioneros. Pero con el tiempo los mismos fueron expulsados y de esta manera la zona fue quedando olvidada.

La historia relata que la fundación de la ciudad se llevó a cabo en la época en la que el General Artigas dio inicio al éxodo oriental, durante los años 1811 y 1812. Con este movimiento la atención volvió a centrarse en estas tierras, logrando su fundación el 29 de Noviembre de 1831, mediante un decreto realizado por la Asamblea General reunida en el Paraná.

Un recorrido de Turismo en la ciudad de Concordia

El turismo en Concordia le ofrece a sus visitantes un interesante recorrido de turismo citadino que se posiciona como una excelente propuesta para aquellos que están interesados en conocer los principales atractivos de la ciudad. A continuación le mencionaremos algunos sitios de interés para que usted pueda tener en cuenta a la hora de planear su itinerario recorriendo esta encantadora ciudad.

La Catedral San Antonio de Padua es sin lugar a dudas uno de los lugares que le sugerimos visitar durante su estadía. La misma se encuentra frente a la plaza principal de la ciudad, fue inaugurada en Junio del año 1899 y posee un maravilloso estilo ecléctico que llama la atención a todo el que pasa por donde está emplazada ya que su imponente fachada impacta desde todos los ángulos que se la mire. Su diseño consta de tres naves: una principal y dos secundarias donde existen diferentes altares. El altar mayor se destaca por su importante trabajo de madera tallada que está pintado en oro y cobre. El mismo fue donado por Doña Flora Urquiza de Soler.

Otro lugar que vale la pena visitar durante su recorrido de turismo en Concordia es el Museo y Centro Cultural Salto Grande, que se destaca por su exquisita originalidad. Dentro del mismo usted podrá visitar la importante recopilación de documentos que registran los antecedentes de la ciudad e incluyen los archivos técnicos y fotográficos de la importante Represa de Salto Grande. El objetivo de este museo es brindar un espacio donde promover el desarrollo de todo tipo de actividades artísticas en cualquier forma de expresión, para que sea utilizado a su vez como un lugar de encuentro entre la tecnología y el arte.

El Palacio Arruabarrena es otro punto de interés para el turismo en Concordia ya que este importante edificio comprende una gran parte de la historia de la ciudad. Fue construido en el año 1919 con la finalidad de viviendo para la familia de Don Juan Bautista Arruabarrena. Una vez que sus dueños murieron, la impactante residencia fue vendida al Gobierno Nacional donde se instaló dentro de su interior el Comando de la Segunda Brigada de Caballería hasta que la misma fue luego trasladada a la ciudad de Paraná. Gracias al fuerte pedido de los vecinos, se detuvo se demolición para que el Intendente Don Fernando Mendez Graff inicie los trámites de permuta para poder recuperar de esta manera este edificio que representa un emblema histórico cultural, para años más tarde convertirse en la sede del Museo Histórico Regional. Dentro del museo se pueden visitar hoy en día grandes colección fotográficas, numismática, medallística y bonística; y muestras de armas, uniformes militares, mobiliario y objetos pertenecientes a importantes instalaciones y familias de la región.

La Plaza 25 de Mayo es uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad, que fue construida en el año 1833 por el mando del Coronel Antonio Navarro. En el centro de la plaza se levanta una estatua de bronce en homenaje al General de San Martín, que se encuentra rodeada por cadenas y cañones que fueron parte del botín de guerra. Un segundo atractivo de esta importante plaza es la fuente del "Niño Pescador del Río Paraná" que es obra del artista Lucio Fontana. La misma se encuentra sobre uno de los márgenes de la plaza que da sobre la calle Mitre. Al este del espacio recreativo se halla el Monumento a la Madre, obra de el escultor Luis Pierotti. Por otro lado existe una Glorieta que actualmente sirve como escenario para la realización de todo tipo de espectáculos.

Otros lugares de interés para visitar durante el turismo en Argentina en la ciudad de Concordia son: el Museo de Antropología y Ciencias Naturales, el Puerto de Concordia, el Museo de Artes Visuales, el Parque Mitre, el Museo del Recuerdo, la Peatonal de Concordia, y todo el patrimonio Arquitectónico de la ciudad de Concordia.

Termas de Concordia

El complejo de termas de Concordia es un importante atractivo de turismo para aquellos que buscan opciones de turismo de descanso, salud y placer. Las mismas se encuentran a 8 kilómetros de distancia de la ciudad y fueron inauguradas en el año 1998, y sus aguas surgen de una perforación de 1.200 mts de profundidad logrando obtener un importante caudal de agua que supera los 400.000 litros por hora a una temperatura promedio de 48 grados en la boca del pozo, motivo por el cual se clasifican esta agua como Hipertermales.

El imponente complejo se encuentra rodeado por un magnífico entorno de belleza natural que se conforma de un imponente bosque de pinos y eucaliptos. Dentro del mismo existen 6 piscinas de diferentes temperaturas que varían entre los 35 y 44 grados. Además hay una zona de piletas exclusivas para niños menores, mientras que hay otra para adultos, una cubierta y un magnífico lago termal que posee una temperatura más templada que el resto, cuenta con un fondo de piedras y se encuentra rodeado de arena.

Las instalaciones del complejo incluyen duchas y chorros fuertes ideales para los masajes localizados, alquiler de lockers, vestuarios, batas, toallas, sillas y reposeras, todo destinado a incrementar su bienestar para que pueda disfrutar de una estadía llena de placer en las termas de Concordia. Por otra parte, usted puede alojarse dentro del predio ya que existen diferentes propuestas de alojamiento que incluyen dormis, bungalows, campings y una hostería.

Playas en Concordia

Durante su estadía de turismo en Concordia, también le sugerimos tener en cuenta las diferentes playas que existen dentro de su territorio, ideales para disfrutar de días al aire libre refrescándose en los diferentes cursos de agua. En la zona céntrica de Concordia se encuentran las playas del Río Uruguay entre las que se destacan por sobre el resto las playas Nebel y los Sauces, mientras que también se puede visitar las playas del Camping la Tortuga Alegre y las del balneario Punta Viracho.

Pero además de las playas mencionadas anteriormente sobre el Río Uruguay, existen otras muy atractivas playas sobre arroyos que se le ofrecen a los turistas como excelentes alternativas para disfrutar de días en el agua. Las mismas se caracterizan por sus importantes bancos de arena y sus aguas cristalinas provenientes de las vertientes que poseen una profundidad escasa. Por esta característica se las considera ideales opciones para ir con chicos que pueden disfrutar de refrescarse en sus aguas, usar botes inflables o chapotear en el agua y nadar. También se puede disfrutar de la pesca.

Por último, están las playas de la Península Soler que incluyen las Playas del Camping las Palmeras, las playas de la punta de la Península, la Playa Los Médicos y el Balneario Salto Chico.

Pesca Deportiva en Concordia

Otra de las actividades que se pueden realizar a la hora de hacer turismo en Concordia es la Pesca Deportiva. Uno de los lugares más adecuados para la realización de la misma es la Tortuga Alegre, que se reconoce a nivel nacional en la comunidad de los pescadores. El momento ideal del año para ir de pesca es durante el mes de Enero, ya que cada año durante este mes se lleva a cabo la Fiesta Nacional de La Boga, en la que los apasionados de este deporte llegan de todas partes del país para participar en la misma.

 

Para los amantes de la pesca no profesional se les brinda la posibilidad de disfrutar de este deporte en el generoso río y lago de la zona, donde se pueden capturar diferentes tipos de especies a lo largo del año. Algunas especies que se pueden capturar en esta agua son: el Dorado, Surubí, Patí, Salmón, Lenguado, Bagre, Pejerrey, etc.

El Carnaval de Concordia

En el corazón de Entre Ríos, el carnaval de Concordia ofrece espectaculares muestras de este magnífico evento que se realiza año tras año y congrega un gran número de visitantes de todas partes del país. Cientos de bailarines se reúnen en la ciudad para exponer sus dotes junto a el brillo, la música y la alegría propia de esta ciudad. El Corsódromo Atanasio Bonfiglio que se ubica en la Ex Estación Norte del Ferrocarril es donde se exponen las diferentes comparsas y bailarines con sus shows y destrezas artísticas.

Las comparsas de la ciudad que año tras año se disputan el título principal del Carnaval son las reconocidas Ráfaga, Emperatriz, Unisur, Imperio y Bella Samba. Es durante el mes de febrero que la ciudad de disfraza con los mejores trajes para vivenciar toda la pasión y emoción que despierta el carnaval, convirtiendo a las noches de verano en entretenidas momentos para disfrutar en familia o entre amigos. Las calles de la ciudad de Concordia se llenan de carrozas, plumas, brillo, lentejuelas, bailes, movimiento y seducción. Los espectadores se van contagiando poco a poco con este ritual para que poco a poco empiezan a participar de esta gran emoción que se vive a pleno en esta importante ciudad de Entre Ríos.

Si usted logra coincidir con el carnaval durante su visita de turismo en Concordia, no deje de animarse a adentrarse en este impactante evento y fiesta popular que sin lugar a dudas puede ser clasificada como una de las más atractivas dentro del turismo en Concordia.

Turismo Alternativo en Concordia

Mientras disfruta del turismo por la Argentina, la ciudad de Concordia le ofrece aún más posibilidades y actividades para que su visita sea una llena de cosas para hacer y disfrutar en familia. El imponente entorno de belleza natural propio de estas tierras se posiciona como un escenario perfecto para realizar diferentes actividades relacionados con el turismo aventura. Algunas de las más recomendadas son el trekking, el enduro, el aerobismo, cabalgatas, expediciones en vehículos 4 x 4, mountain bike, cicloturismo, placenteras caminatas, excursiones naúticas, entre tantas otras opciones más.

Además se lo destaca como un destino ideal para los amantes de la fotografía ya que se pueden realizar apasionantes safaris fotográficos por el majestuoso medio ambiente que ofrece paisajes de belleza singular donde sacar inmejorables fotografías de paisajes, o bien de animales y aves, o de la flora y fauna del lugar.