Turismo Argentina - Claromecó
Ski Argentina
Hoteles Buenos Aires
BUENOS AIRES
Ver hoteles
Hoteles Bariloche
BARILOCHE
Ver hoteles

Hoteles Puerto Iguazu
PUERTO IGUAZU
Ver hoteles
Hoteles Calafate
CALAFATE
Ver hoteles

Hoteles Puerto Madryn
PUERTO MADRYN
Ver hoteles
Hoteles Mar del Plata
MAR DEL PLATA
Ver hoteles

Bienvenidos a Turismo Argentina


  • Organice el mejor viaje por Argentina desde aquí. Recorra cualquiera de las ocho regiones del país y disfrute de los atractivos que cada una de ellas ofrece. Argentina es un país maravilloso que ofrece todos los paisajes: mar, río, desierto, selva, pantano, bosque, montaña y más.

Provincias y ciudades

Alojamiento

Cataratas del Iguazú

CLAROMECÓ

Turismo en la Costa Atlántica: Claromecó

Claromecó es una ciudad balnearia ubicada en la Costa Atlántica Argentina. Principal destino turístico del Partido de Tres Arroyos, Claromecó ofrece a quienes la visitan unos 100 kilómetros de lindísimas playas y toda la tranquilidad para unas vacaciones de placeres y relajación total.

Las playas de Claromecó no sólo son buscadas por sus arenas finas y su pintoresco paisaje, sino que atraen al turismo por sus cálidas aguas ricas en yodo y hierro. El entorno de grandes médanos de Claromecó es perfecto tanto para el máximo descanso como para las travesías y excursiones más entretenidas, con lo cual resulta un destino apto para unas vacaciones en familia, con amigos o en pareja.

Destino preferido por los amantes de la pesca deportiva, la zona de Claromecó es reconocida como el "paraíso de los pescadores", ya que cuenta con una gran variedad ictícola. Aquellos a quienes les gusten las actividades náuticas también podrán practicar surf, remo, kayakismo, canotaje, surf, windsurf y esquí acuático. Fútbol, volley, tenis, equitación y paddle son otros deportes que el turismo en Claromecó puede realizar durante su estadía.

Claromecó, en la Costa Atlántica, no cuenta sólo como tranquilas y lindísimas playas. Además, en Claromecó es interesante recorrer la Avenida Costanera, la Capilla María Auxiliadora, el Paseo de los Artesanos, el Museo Regional, la Plaza Central, entre otros sitios de interés.

A dos kilómetros del centro de la ciudad se encuentra el Faro de Claromecó, una de las atracciones más visitadas. Con sus 54 metros de altura, se ubica segundo en altitud en América del Sur. Desde lo alto del faro, el turismo en Claromecó puede apreciar una espectacular vista panorámica de la playa.

Otros atractivos de los cuales el turismo en Claromecó puede disfrutar son el arroyo homónimo, la Gruta de la Virgen Inmaculada Concepción, el paseo de las Siete Cascadas, el lindísimo barrio residencial Dunamar y la Estación Forestal Bellocq. Esta última es un excelente paraje que aquellos que deseen realizar picnics, cabalgatas, senderismo y paseos en bicicleta.

Los aficionados al golf también encuentran su lugar en Claromecó. El Club de Campo Santana cuenta con un circuito de nueve hoyos situado sobre un terreno ondulado rodeado de un exuberante pinar. Nada mejor que jugar al golf en un ambiente tranquilo y sin ninguna distracción.

El turismo encpntrará una infraestructura de hoteles en Claromecó acotada pero de muy buen nivel. Al ser un poblado pequeño, los visitantes pueden encontrar algunos hoteles en Claromecó de envergadura intermedia, pintorescas cabañas sobre la playa, departamentos ubicados en el centro, posadas y campings organizados.

Descubrí Claromecó y viví unas vacaciones repletas de descanso y tranquilidad, ya sea en familia o en pareja.