Turismo Argentina - Chascomús, Corredor de Buenos Aires
Hoteles en Buenos Aires
Hoteles Buenos Aires
BUENOS AIRES
Ver hoteles
Hoteles Bariloche
BARILOCHE
Ver hoteles

Hoteles Puerto Iguazu
PUERTO IGUAZU
Ver hoteles
Hoteles Calafate
CALAFATE
Ver hoteles

Hoteles Puerto Madryn
PUERTO MADRYN
Ver hoteles
Hoteles Mar del Plata
MAR DEL PLATA
Ver hoteles

Bienvenidos a Turismo Argentina


  • Organice el mejor viaje por Argentina desde aquí. Recorra cualquiera de las ocho regiones del país y disfrute de los atractivos que cada una de ellas ofrece. Argentina es un país maravilloso que ofrece todos los paisajes: mar, río, desierto, selva, pantano, bosque, montaña y más.

Provincias y ciudades

Alojamiento

Cataratas del Iguazú

CHASCOMÚS

Turismo en Chascomús

Chascomús es una ciudad ubicada en la provincia de Buenos aires, a 123 kms al sur de la capital, con la que se comunica principalmente por la Autovía 2 y un importante ramal ferroviario.

Ofrece un escenario de viejas casas en calles angostas y recuerdos históricos por doquier. Un paisaje sereno con gran variedad de opciones recreativas, sin necesidad de alejarse demasiado de la ciudad. Es el lugar ideal para hacer turismo en pocos días.

Chascomús posee un sistema lacustre de gran atracción. Las lagunas Chascomús, Del Burro, Vitel, La Adela, Barrancas, Chis-Chis y Tablilla son el escenario ideal para realizar varias actividades al aire libre. La pesca, los deportes acuáticos y los safaris de fotografía suelen ser las más elegidas por el turista.

El turista suele sentirse cautivado, además, por los campos y estancias. Encuentran en las pampas la oportunidad de experimentar las tareas rurales al aire libre. Disfrutan la serenidad que esto les proporciona.

Por otro lado, la ciudad cuenta con varios puntos de interés que no pueden dejar de visitarse a la hora de hacer turismo en Chascomús.

La Catedral, construida en el año 1849 en la calle Lavalle entre Sarmiento y Mitre, es el primero. A pesar de haber sido refaccionada, la Iglesia de Chascomús conserva un estilo postcolonial, con cuatro columnas, dos torres y un campanario en una de ellas.

Además, en medio del Parque de "Los Libres del Sur" se edifica el Museo Pampeano, donde se encuentra el patrimonio histórico de Chascomús rindiendo homenaje al campo. Recomendamos visitarlo, ya que es uno de los museos más lindos de Buenos Aires.

Otro clásico de Chascomús es dar la vuelta a la laguna. Puede hacerse en bicicleta, en auto o caminando. De cualquier manera, es un recorrido espectacular, que aconsejamos hacer sin apuro, para poder disfrutar cada paisaje.

La laguna de Chascomús es el lugar ideal para pescar tarariras y pejerreyes. Es el paraíso de los pescadores y un punto de interés para los curiosos.

Recomendamos, además, realizar dos visitas, que pueden aportar mucho a su viaje. Por un lado a la Casa de Casco, que atesora una de las tantas historias increíbles de la ciudad. Y, por el otro, a las estancias de Chascomús, para disfruta la vida de campo y la naturaleza. Muchas de estas estancias están diseñadas para alojar turistas. El turismo en Argentina debe incluir siempre una visita al campo.

Sobre Chascomús

Info. Gran Bs. As.

Otros destinos

Entrá directo

Esquiar en Bariloche Esquiar en Bariloche