Turismo Argentina - Turismo en Cafayate
Ski Argentina
Hoteles Buenos Aires
BUENOS AIRES
Ver hoteles
Hoteles Bariloche
BARILOCHE
Ver hoteles

Hoteles Puerto Iguazu
PUERTO IGUAZU
Ver hoteles
Hoteles Calafate
CALAFATE
Ver hoteles

Hoteles Puerto Madryn
PUERTO MADRYN
Ver hoteles
Hoteles Mar del Plata
MAR DEL PLATA
Ver hoteles

Bienvenidos a Turismo Argentina


  • Organice el mejor viaje por Argentina desde aquí. Recorra cualquiera de las ocho regiones del país y disfrute de los atractivos que cada una de ellas ofrece. Argentina es un país maravilloso que ofrece todos los paisajes: mar, río, desierto, selva, pantano, bosque, montaña y más.

Provincias y ciudades

Alojamiento

Cataratas del Iguazú

CAFAYATE

Turismo en Cafayate, Salta

Un viaje por la provincia de Salta lo conduce inevitablemente a conocer la encantadora ciudad de Cafayate y disfrutar de sus amplias propuestas de actividades que le garantizará una estadía inigualable llena de placer, diversión y entretenimiento.

Su ubicación estratégica en el punto central de los Valles Calchaquíes la convierte en un lugar donde se unen las 3 provincias de Salta, Catamarca y Tucumán. De esta manera se le reconoce como un lugar que no sólo atrae al turismo por su belleza natural sino por su amplia cartelera de atractivos y actividades para que se pueda disfrutar de una estadía llena de cosas para hacer. No por nada se lo conoce como el "pueblo que lo tiene todo"!

Turismo Cultural

Una estadía en esta hermosa ciudad lo invita a disfrutar de un apretado calendario de eventos culturales que se desarrollan a lo largo de todo el año, y que el turista de todas las edades y nacionalidades busca para vivir la experiencia única. El evento cultural más característico es la excepcional fiesta folclórica llamada "Serenata a Cafayate" que se realiza en el mes de febrero y es considerado el festival folclórico más importante de toda la provincia de Salta y uno de los más destacados de todo el país argentino.

Para quienes están interesados en los restos arqueológicos, se recomiendo hacer una visita guiada a los diversos museos locales donde se puede observar reliquias únicas, o bien realizar paseos por espacios específicos donde la cultura diaguita aún se mantiene vigente y puede ser observada en dibujos rupestres en las piedras o en espléndidas construcciones. Las pinturas rupestres pueden ser encontradas visitando: El Divisadero, ubicadas al sudeste de la ciudad; o bien las Cavernas de San Isidro ubicadas hacia el oeste.

El Camino del Vino

En las cercanías de la ciudad de Cafayate se han asentado varias bodegas que producen vinos de excelente calidad. De esta manera, un circuito que ha ido creciendo mucho entre las actividades del turismo en Cafayate es la del Camino del Vino.

Visitantes de todas partes hacen este recorrido para disfrutar de las exquisitas degustaciones que se ofrecen en las diferentes bodegas que se encuentran en la ciudad entre las que se destacan la Bodega La Rosa, Bodegas Etchart, Michel Torino y La Banda, todas dedicadas a la producción del vino desde mediados del Siglo XIX.

Algunas de las actividades predilectas en el transcurso del Camino del Vino son los interesantes paseos por los diferentes viñedos, visitas guiadas por las instalaciones de las bodegas distinguidas, la adquisición de diferentes y exquisitas sabores, catas de vino de nivel internacional, entre otras actividades más.

La zona de Cafayate se caracteriza por las excelentes cualidades para la maduración de la cepa de vino Varietal Torrontés. El mismo se distingue por ser un vino blanco de sabor intenso y aroma frutado. Esta variedad de vino fue traído originalmente desde España, donde actualmente ha desaparecido haciendo que su producción se convierta en una particularidad muy apreciada de esta región.

Serenata a Cafayate

Si usted logra coincidir su visita a la ciudad de Cafayate con la celebración de la tradicional fiesta folclórica conocida como "Serenata a Cafayate", no pierda la oportunidad de participar de esta experiencia única.

La celebración de este tradicional festival ha sido declarado de Interés Nacional, ya que se la considera como una de las muestras de cultura más importantes de todo el Norte Argentino. La misma se celebra en el mes de Febrero como cierro del verano a la manera tradicional.

El objetivo de la festividad es mantener vigentes las serenatas tradicionales que han ido apagándose poco a poco. Gracias a la propuesta del poeta César Fermín Perdiguero y el empresario bodeguero Arnaldo Etchart, se logró idear una serenata a Cafayate en el año 1974, transformándose en un acontecimiento del pueblo. Ya desde su primera edición se convirtió en un evento cultural masivo que a partir del año 1976 paso a nombrar el mes de febrero como el es de la "Serenata a Cafayate"

Actualmente, esta fiesta popular y cultural recibe a miles de turistas que planean su viaje alrededor de la celebración para poder deleitar sus oídos con las interpretaciones de los diferentes músicos jóvenes y artistas reconocidos. A su vez disfrutan de las danzas tradicionales y degustan los exquisitos platos del menú típico de la zona.

Excursión a las Ruinas de Quilmes

Desde la localidad de Cafayate se puede optar por emprender una excursión hacia las ruinas de Quilmes. Al arribar a este magnífico sitio uno puede contemplar una inmensa montaña en la que se pueden observar huellas y marcas diferentes a las que se ven en el resto de las montañas de los alrededores. Desde lejos no se logra divisarlas bien, pero al acercarse uno empieza a distinguir y apreciar su belleza.

Las ruinas de Quilmes son las reliquias arqueológicas de los indios calchaquíes que antes habitaban las laderas de estas montañas sobre el cordón montañoso llamado Calchaquí.

La gran montaña que alberga las ruinas contiene lo que antes era una fortaleza de piedra, y los cactus y corrales que se observan eran usadas para el desarrollo de esta comunidad que criaba animales y sembraban maíz, quinoa entre otras plantaciones que eran usadas como alimento para la gente. A su vez la parte más alta de la construcción era el lugar seleccionado para la defensa ante el enemigo.

Más información sobre Cafayate

El turismo en Cafayate es una oportunidad única que podes aprovechar mientras estas haciendo un viaje recorriendo la provincia de Salta. Este pueblo encantador y pintoresco posee un sinfín de entretenidas actividades en Cafayate que seducen a todos aquellas que llegan de visitar por unos días. Y los hoteles en Cafayate tienen un encanto particular que harán de tu estadía un evento memorable en tu vida.

Recorriendo los valles calchaquíes te vas a encontrar con la posibilidad de hacer turismo en Cafayate, es mágica ciudad ubicada a 180 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Salta, enclavada a 1600 metros sobre el nivel del mar. En cuanto a la producción, la ciudad se destaca por el famoso vino torrontés que se logra gracias a la combinación entre la temperatura y humedad ideal para el crecimiento de esta uva de un sabor que se caracteriza por ser dulce, frutado y profundo.

Las diferentes actividades en Cafayate te proponen variadas maneras de vivir la ciudad y hacer cosas que sean de tu gusto. Paseos placenteros por las calles de la ciudad, admirando la belleza de sus casas y sobre todo, la amabilidad de los habitantes de este hermoso poblado.La ubicación estratégica de la ciudad la convierte en el escenario ideal para poder realizar todo tipo de actividades en Cafayate que seducen a turistas de todas partes del país y del mundo entero. Desde visitar bodegas para degustar vinos hasta excursiones entretenidas a la quebrada de Las Conchas, las actividades en Cafayate te van a sorprender y enamorar.

Los hoteles en Cafayate cuenta con toda la infraestructura hotelera necesaria para hacerte vivir una agradable experiencia descansando cómodamente en los alojamientos en Cafayate. No hay nada como tomarte unos días disfrutando de todo lo que el turismo en Cafayate tiene para ofrecerte mientras te alojás en los encantadores hoteles en Cafayate, donde vas a encontrar el merecido descanso en medio de esta hermosísima ciudad salteña.