Turismo Argentina - Turismo en Cachi
Ski Argentina
Hoteles Buenos Aires
BUENOS AIRES
Ver hoteles
Hoteles Bariloche
BARILOCHE
Ver hoteles

Hoteles Puerto Iguazu
PUERTO IGUAZU
Ver hoteles
Hoteles Calafate
CALAFATE
Ver hoteles

Hoteles Puerto Madryn
PUERTO MADRYN
Ver hoteles
Hoteles Mar del Plata
MAR DEL PLATA
Ver hoteles

Bienvenidos a Turismo Argentina


  • Organice el mejor viaje por Argentina desde aquí. Recorra cualquiera de las ocho regiones del país y disfrute de los atractivos que cada una de ellas ofrece. Argentina es un país maravilloso que ofrece todos los paisajes: mar, río, desierto, selva, pantano, bosque, montaña y más.

Provincias y ciudades

Alojamiento

Cataratas del Iguazú

TURISMO EN CACHI

Turismo en el norte argentino: Cachi

Una vista a la ciudad de Cachi, en la provincia de Salta es una alternativa ideal para quienes buscan actividades de todo tipo de la mano de paisajes increíbles y un lugar que combina la tradición con la cultura y el turismo.

Elegir hacer una visita de turismo a la ciudad de Cachi es perfecto para poder gozar de diversas actividades en un entorno natural rodeado de montañas y cerros y el contexto de una pintoresca ciudad de estilo colonial que se entremezcla con el legado primitivo de las comunidades diaguitas e incaicas.

En cualquier época del año, la localidad de Cachi recibe a vistantes de todas las edades y nacionalidades para enamorarlos con sus encantos y entretenerlos con sus diferentes actividades.

Una recorrida por la ciudad lo llevará a adentrarse en sus encantadoras calles empedradas y pintorescas casitas de adobe y piedra que se conservan en buenas condiciones, mientras que también se han ido desarrollando innovadoras obras arquitectónicas que han sabido respetar su singular atractivo. De esta manera se puede observar una división de la ciudad, quedando por un lado el Pueblo Viejo que se caracteriza por su tradicional construcción colonial del Siglo XVIII que le aporta un enorme valor cultural y turístico, y por el otro lado el Pueblo Nuevo donde se han ido instalando las edificaciones modernas que le ofrecen todos los servicios necesarios para que usted pueda gozar de una estadía de lo más placentera.

Para quienes desean realizar un city tour, les recomendamos hincar el recorrido en la Plaza Principal, donde se puede llegar fácilmente a la Iglesia de San José y el Museo Arqueológico.

Turismo Aventura

El terreno natural en el que se alza la ciudad de Cachi la posiciona como un lugar ideal para la realización de diversas actividades relacionadas con el turismo aventura. Al estar rodeado por una infinidad de cerros, la práctica de deportes de montaña está dentro de las actividades más populares. Dentro de este tipo de actividades el trekking se destaca como la opción más afamada ya que existen diversos senderos con diferentes grados de dificultad para que desde personas sin experiencia hasta las más habituadas a esta actividad encuentren alternativas que les seduzcan.

Otra actividad que se ha convertido en favorita en el mountain bike, de la mano de las travesías 4 x 4 y las cabalgatas. Además se puede optar por realizar apasionantes excursiones por los alrededores de la ciudad que incluyen días de pesca en los ríos, lagunas y arroyos de Cachi, donde se pueden atrapar múltiples variedades de peces, entre los que se destacan los salmónidos.

Parque Nacional Los Cardones

En las cercanías de la ciudad de Cachi se encuentra el impresionante desierto de 70 mil hectáreas que compone el Parque Nacional Los Cardones, el habitat de este tipo de cactus que es considerado como una de las formaciones silvestres más valiosas del noroeste argentino. Dentro de este imponente parque natural se ha logrado conservar una enorme cantidad de especies que pertenecen a la flora y fauna de montaña.

Al hacer una visita al Parque Nacional Los Cardones, usted podrá conocer las áreas protegidas más representativas de las provincias Fitogeográficas Prepuneña, Puneña y Alto Andino. De esta manera se puede acceder dentro de este mismo parque a tres tipos de ambientes diferentes: el de peidemontes y bajadas que se caracteriza por superficies suavemente inclinadas; el de sierra con relieves pronunciados y cerros aislados; y el de depresiones que se compone de las partes más bajas del relieve.

Las actividades dentro del Parque Nacional Los Cardones se componen de agradables recorridos en los que se puede contemplar la amplia variedad de cactus, avistaje de fauna, trekking por diferentes los diferentes circuitos que componen el paisaje, safaris fotográficos o simplemente gozar de pasar momentos de distensión en contacto con el aire libre y la naturaleza.

Más información sobre Cachi

La posibilidad de hacer turismo en Cachi, es la posibilidad de adentrarte en la cultura norteña de la argentina y enamorarte de sus encantos. La provincia de Salta te invita a que descubras todos sus encantos, y el turismo en Cachi es sin lugar a dudas uno de los más apreciados. Además las diversas actividades en Cachi te propone una interesante oferta de cosas para hacer mientras disfrutas de todo lo que el turismo en Cachi tiene para vos. Y el alojamiento en Cachi te propone encontrar el hospedaje que mejor te representa, para que vivas unas vacaciones de ensueño.

Al oeste de los Valles Calchaquíes se encuentra esta hermosa ciudad salteña, que invita a personas de todas partes del país y del mundo a hacer turismo en Cachi. Este bellísimo pueblo se encuentra ubicado a 2280 metros sobre el nivel del mar, y a aproximadamente 150 kilómetros de la ciudad de Salta. La elección de hacer una parada de turismo en Cachi te abre la posibilidad de admirar la naturaleza con la que ha sido bendecida, y el señorío colonial de mediados del sigo XVIII que la caracteriza.

Una estadía en los hoteles en Cachi te permite caminar sus calles y admirar sus edificaciones de color blanco, las casas de adobe, las pintorescas calles empedradas y las impactantes obras arquitectónicas. Los hoteles en Cachi respetan y reflejan esta encantadora urbanización local, permitiendo al turista vivir como viven los habitantes locales en este pueblo encantador.

Dentro de las múltiples actividades en Cachi se pueden destacar las excursiones por el Valle Sagrado que da lugar a sugestivas figuras esculpidas en la piedra de la montaña por la erosión eólica y las lluvias. Otra de las actividades en Cachi que recibe gran número de visitantes es una visita al Parque Nacional Los Cardones que se manifiesta en un paisaje de desierto de belleza particular, contando además con variadas especies de vegetales y animales.