Turismo Argentina - Turismo en Andalgala
Ski Argentina
Hoteles Buenos Aires
BUENOS AIRES
Ver hoteles
Hoteles Bariloche
BARILOCHE
Ver hoteles

Hoteles Puerto Iguazu
PUERTO IGUAZU
Ver hoteles
Hoteles Calafate
CALAFATE
Ver hoteles

Hoteles Puerto Madryn
PUERTO MADRYN
Ver hoteles
Hoteles Mar del Plata
MAR DEL PLATA
Ver hoteles

Bienvenidos a Turismo Argentina


  • Organice el mejor viaje por Argentina desde aquí. Recorra cualquiera de las ocho regiones del país y disfrute de los atractivos que cada una de ellas ofrece. Argentina es un país maravilloso que ofrece todos los paisajes: mar, río, desierto, selva, pantano, bosque, montaña y más.

Provincias y ciudades

Alojamiento

Cataratas del Iguazú

ANDALGALA

Andalgala, en la provincia de Catamarca

En el centro norte de la provincia de Catamarca se encuentra la segunda población más importante de la provincia, Andalgalá. Esta ciudad constituye un oasis al pie de las estribaciones más meridionales de la Sierra de Aconquija, abarca una zona poseedora de un altísimo valor arqueológico como el Pucará de Aconquija la cual la convierte en un importante destino para el turismo en Andalgalá.

Actualmente las actividades en Andalgalá se basan en la producción agrícola, maderera y de dulces regionales, quesos, vinos y aguardientes. Importantes atractivos para el turismo en Andalgalá que viene de visita cada año a disfrutar de una maravillosa estadía en la región.

Debido a su ubicación geográfica posee una exuberante vegetación, se halla contenida por un valle de atractivos alrededores los cuales se pueden visitar haciendo turismo en Andalgalá. Es un punto de partida hacia lugares de encanto como La Toma, El Potrero de Santa Lucía y el Nevado de Aconquija.

Los hoteles en Andalgalá brindan el mejor servicio de alojamiento para que la estadía de placer o negocio, este a la altura de las necesidades de cada turista. Existen varios hoteles en Andalgalá. Algunos ubicados en pleno centro y otros en las afueras para quienes prefieren cabañas y hosterías en mayor contacto con el paisaje.

La ciudad está rodeada de bellos distritos que invitan a realizar tranquilas y purificantes actividades en Andalgalá al aire libre. Áreas de camping con arboledas, apacibles ríos y refrescantes piletas de natación que seducen desde este lugar durante el verano con un montón de opciones para hacer turismo en Andalgalá.

Entre las actividades en Andalgalá al aire libre existen puntos clave para el lanzamiento de aladeltas y para la práctica de montañismo. Además hay terrenos magníficos para el motociclismo enduro y las travesías 4x4.

Las opciones de turismo en Andalgalá ciudad permitirán apreciar la Plaza 9 de Julio, la iglesia matriz "San Francisco", y antiguas casonas coloniales, complementándose el circuito con una visita al Museo Arqueológico y su exhibición de objetos de piedra, cerámica, metales, tejidos y urnas funerarias.