Turismo Argentina - Turismo en Aluminé
Ski Argentina
Hoteles Buenos Aires
BUENOS AIRES
Ver hoteles
Hoteles Bariloche
BARILOCHE
Ver hoteles

Hoteles Puerto Iguazu
PUERTO IGUAZU
Ver hoteles
Hoteles Calafate
CALAFATE
Ver hoteles

Hoteles Puerto Madryn
PUERTO MADRYN
Ver hoteles
Hoteles Mar del Plata
MAR DEL PLATA
Ver hoteles

Bienvenidos a Turismo Argentina


  • Organice el mejor viaje por Argentina desde aquí. Recorra cualquiera de las ocho regiones del país y disfrute de los atractivos que cada una de ellas ofrece. Argentina es un país maravilloso que ofrece todos los paisajes: mar, río, desierto, selva, pantano, bosque, montaña y más.

Provincias y ciudades

Alojamiento

Cataratas del Iguazú

ALUMINÉ

Turismo en Aluminé

Rodeada de cipreses y rocas, la ciudad de Aluminé, en la Provincia de Neuquén, ofrece espectaculares paisajes y una importante infraestructura para recibir a todos sus visitantes.

Al borde la Cordillera de los Andes, en el centro oeste de Neuquén, Aluminé entremezcla zonas urbanas y rurales, basando su economía en la ganadería ovina y bovina, la explotación forestal y una creciente actividad de turismo en Aluminé.

Montañas, ríos, cascadas y una exuberante vegetación hacen de escenario perfecto para la practica de actividades en Aluminé al aire libre. Allí se puede pescar truchas marrones, arco iris y fontinalis, además de percas. El Aluminé es un río que puede ser navegado todo el año, allí se realiza el Campeonato Argentino de Kayak que convoca a miles de aficionados a realizar estas actividades en Aluminé, y el Campeonato de Rafting categoría turística.

Además hay varios recorridos de turismo en Aluminé que se pueden realizar tanto en auto, como a caballo o en haciendo trekking. Los sitios a concoer son: Ruca Choroi, Carri Lil, Lonco Luan, Villa Pehuenia, la Angostura, Moquehue, Ñorquinco, Quillén, Pulmarí, lago Hui Hui y Cañadón Malaco.

Esta zona es puerta de entrada a la región de la Pehuenia, allí es posible encontrar una muy buena infraestructura de servicios dedicados especialmente a todo el turismo en Aluminé.

Los hoteles en Aluminé son muy variados y ofrecen todo tipo de categorías para alojar a los distintos turistas que llegan a la región. Cabañas, hosterías y hoteles en Aluminé tradicionales abren sus puertas a todos el turismo activo que elige pasar sus vacaciones en uno de los lugares más bonitos de Neuquén.

Toda la región de Aluminé ofrece paisajes únicos que invitan a la aventura y al descubrimiento de rincones de la naturaleza y raíces culturales increíbles. Tanto las caminatas, las cabalgatas, los paseos en bote y la pesca son actividades en Aluminé dignas de aprovechar.

Durante el invierno se puede visitar el cerro Batea Mahuida en dónde se practica el esquí, queda a unos 65 kilómetros de Aluminé, con lo cual los hoteles en Aluminé son perfectos para hospedarse durante la estadía allí.