Turismo Argentina - Turismo en el Norte de Argentina
Ski Argentina
Hoteles Buenos Aires
BUENOS AIRES
Ver hoteles
Hoteles Bariloche
BARILOCHE
Ver hoteles

Hoteles Puerto Iguazu
PUERTO IGUAZU
Ver hoteles
Hoteles Calafate
CALAFATE
Ver hoteles

Hoteles Puerto Madryn
PUERTO MADRYN
Ver hoteles
Hoteles Mar del Plata
MAR DEL PLATA
Ver hoteles

Bienvenidos a Turismo Argentina


  • Organice el mejor viaje por Argentina desde aquí. Recorra cualquiera de las ocho regiones del país y disfrute de los atractivos que cada una de ellas ofrece. Argentina es un país maravilloso que ofrece todos los paisajes: mar, río, desierto, selva, pantano, bosque, montaña y más.

Provincias y ciudades

Alojamiento

Cataratas del Iguazú

REGIÓN DEL NORTE DE ARGENTINA

Turismo en el norte: Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero

La región Norte de Argentina es un reflejo perfecto de la cultura argentina. Conformada por las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy y Catamarca, esta zona geográfica tiene mucho que ofrecer a todos los viajeros. Para quienes deseen realizar turismo en Argentina, el Norte dispone de una excelente infraestructura hotelera y una rica oferta de actividades para agasajar a todos sus visitantes.

De un interesante patrimonio histórico-cultural y fascinantes parajes naturales que dejarán atónito hasta al turista más exigente, el Norte argentino le da la bienvenida a un mundo de ensueño donde Ud. de seguro vivirá unos días únicos. Ritmos ancestrales, parques nacionales e iglesias antiguas se combinan para dar lugar a una entretenida oferta turística que cautiva a todos los viajeros.

El turismo en Argentina implica descubrir fabulosos rincones naturales. Indudablemente, el Norte es el lugar ideal para los fanáticos del ecoturismo. Tafi del Valle en Tucumán, el Parque Nacional Los Cardones en Salta, el Corredor de la Puna en Catamarca, el Parque Nacional Calilegua y la Quebrada de Humahuaca en Jujuy constituyen las atracciones imperdibles de la región.

No obstante, estas provincias no solo son sinónimo de naturaleza. Las ciudades capitales norteñas brindan la posibilidad de optar por el turismo cultural. Tanto San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy como San Fernando del Valle de Catamarca y Salta capital ofrecen al turista un interesante city tour siendo los monumentos, los sitios históricos, los museos y las iglesias los protagonistas del itinerario. De una relación armónica entre estilo colonial y arquitectura moderna, estas localidades exigen paradas fundamentales en todo viaje a la región Norte de nuestro país.

En lo que respecta a la propuesta de actividades, el turismo en Argentina ofrece una rica oferta para toda la familia. En el Norte el turista podrá aventurarse con el trekking, el carrovelismo y el kayoning o bien relajarse en curativas aguas termales y adentrarse en el mundo del bungy jumping y el rafting. De alternativas para todos los gustos y edades y personal sumamente calificado en todas las disciplinas, en el Norte todo es aventura y diversión.

Los vuelos a la región Norte son requeridos por miles y miles de turistas en todos los meses del año. Desde hoteles de lujo de cadenas internacionales hasta apart hotels,hostels y categorías de 2 y 1 estrella, los alojamientos en el Norte brindan servicios que se adaptan a todo tipo de bolsillo. De cómodas habitaciones y vistas a los parajes naturales más sorprendentes de la región, los hoteles en el Norte lo invitan a disfrutar de una estadía inolvidable.

El turismo en Argentina es una excelente opción para su próximo viaje en familia. Precisamente, la región Norte es el lugar ideal tanto para quienes busquen descansar como para quienes deseen divertirse al máximo. Ya sea para unas vacaciones invernales o para un viaje en temporada estival, los destinos del Norte son dignos de considerar.