Turismo Argentina - Turismo en Cuyo
Ski Argentina
Hoteles Buenos Aires
BUENOS AIRES
Ver hoteles
Hoteles Bariloche
BARILOCHE
Ver hoteles

Hoteles Puerto Iguazu
PUERTO IGUAZU
Ver hoteles
Hoteles Calafate
CALAFATE
Ver hoteles

Hoteles Puerto Madryn
PUERTO MADRYN
Ver hoteles
Hoteles Mar del Plata
MAR DEL PLATA
Ver hoteles

Bienvenidos a Turismo Argentina


  • Organice el mejor viaje por Argentina desde aquí. Recorra cualquiera de las ocho regiones del país y disfrute de los atractivos que cada una de ellas ofrece. Argentina es un país maravilloso que ofrece todos los paisajes: mar, río, desierto, selva, pantano, bosque, montaña y más.

Provincias y ciudades

Alojamiento

Cataratas del Iguazú

REGIÓN DE CUYO: LA RIOJA, MENDOZA Y SAN JUAN

Turismo y vacaciones en la región de Cuyo

En la región oeste de nuestro país, las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis son dignas de considerar a la hora de elegir hacer turismo en Argentina. Famosa por sus bodegas, sus parajes naturales y fuentes de aguas termales, la región de Cuyo es el escenario perfecto para los fanáticos del ecoturismo, los deportes invernales y el buen beber. Ya sea para unas vacaciones de relax o para pasar unos días a pura diversión, la zona de Cuyo lo tiene todo.

Todos los meses del año, esta región argentina recibe turistas nacionales e internacionales que llegan dispuestos a descubrir todas sus atracciones. Es por ello, que los vuelos a Cuyo deben ser reservados con bastante antelación. De un sinfín de actividades para toda la familia y múltiples opciones de hospedaje, Cuyo lo invita a disfrutar de un viaje único.

Indudablemente, todo recorrido por Cuyo se inicia en la fascinante provincia de Mendoza. Tierra de viñedos, anécdotas y emociones, Mendoza cuenta con destinos encantadores que están a la espera de ser visitados. Si bien la ciudad capital maravilla a los turistas con su abundante vegetación y sus sitios históricos que remontan a la época sanmartiniana, los atractivos más sobresalientes de la región radican en un mágico entorno natural.

Para los amantes del turismo ecológico, el Puente del Inca, el Parque Provincial Aconcagua, Tupungato, Uspallata y la Laguna del Diamante demandan visitas obligadas aquí en Mendoza. Por su parte, los adeptos al esquí y al snowboard encontrarán en Valle Las Leñas el lugar perfecto para la práctica de estas disciplinas. De trece medios de elevación con capacidad para transportar a 7 mil esquiadores por hora y más de 200 hectáreas de superficie esquiable, el centro de esquí Las Leñas es la mejor opción para sus próximas vacaciones de invierno.

Si seguimos viaje, llegamos a San Juan. El turismo en Argentina, precisamente en esta provincia cuyana, ofrece una rica propuesta de actividades. Desde la posibilidad de visitar el Parque Natural Ischigualasto -declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-, el Barreal y el Leoncito hasta relajarse en las Termas de Pismanta, visitar la famosa champañera "Cavas de Zonda" o bien recorrer la ciudad capital, en San Juan hay opciones para el entretenimiento de toda la familia.

Por último, los vuelos a Cuyo son requeridos también por cientos y cientos de turistas amantes de San Luis. De geografía privilegiada y una movida nocturna sumamente animada, esta provincia de Cuyo tiene mucho que ofrecer a todos sus visitantes. Ideal tanto para los adeptos al ecoturismo como para los fanáticos del turismo religioso, este destino merece ser conocido. Ya sea para una entretenida jornada diurna o bien para una interesante oferta cuando se esconde el sol, en San Luis la diversión no tiene fin.

A la hora del hospedaje, el alojamiento en Cuyo son variados y se encuentran en todas las categorías. Desde hoteles de lujo con servicio de spa, pileta climatizada y casino hasta cabañas, bungalows, posadas y pequeñas hosterías de precios más económicos, el turista podrá elegir entre todas las opciones cual es la que más se adapta a sus necesidades y, por supuesto, a su economía.

El turismo en Argentina encuentra en Cuyo una región que seduce por sí sola.