Turismo Argentina - Turismo en Neuquén

Hoteles Mar del Plata
MAR DEL PLATA

Bienvenidos a Turismo Argentina

• Organice el mejor viaje por Argentina desde aquí. Recorra cualquiera de las ocho regiones del país y disfrute de los atractivos que cada una de ellas ofrece. Argentina es un país maravilloso que ofrece todos los paisajes: mar, río, desierto, selva, pantano, bosque, montaña y más.

Provincias y ciudades

Alojamiento

Cataratas del Iguazú

CAMINO DE LOS SIETE LAGOS

Turismo en la Provincia de Neuquén

Uno de los circuitos de mayor interés turístico dentro de la provincia de Neuquén es el Camino de los Siete Lagos. El itinerario comprende una salida desde la ciudad de San Martín de los Andes hasta Villa La Angostura.

Tomando la Ruta Nacional Nº 234 se inicia el recorrido fascinante que comprende una imponente sucesión de paisajes cordilleranos únicos. Uno se puede deleitar con vistas panorámicas de tierras de montañas, bosques de coihues y lagos impresionantemente grandes y cristalinos. El circuito tiene una extensión de alrededor de 100 kilómetros.

Al salir de la ciudad de San Martín de los Andes el primer regalo de la naturaleza es la vista al majestuoso Lago Lácar, con aguas de azul intenso y picos bajos de los cerros. Es una interesante alternativa hacer una parada aquí en la Playa Catrite donde se puede hacer camping, o sino pasear por la Villa Quilaquina que posee el mejor balneario de San Martín de los Andes.

En el camino se divisa el primer desvío que conduce al Cerro Chapelco, que resulta un interesante opción para la temporada invernal por su imponente centro de esquí. Continuando con el recorrido, la siguiente parada que recomendamos hacer casi obligadamente es el Mirador del Arroyo Partido, desde donde se puede observar como este curso de agua se bifurca volcando sus aguas al río Collón Curá por un lado, y al Lago Lácar por el otro.

En cuanto aparezca en el camino el cartel que indica la salida hacia la Ruta Provincial Nº 63, se debe seguir esa indicación para llegar a la fascinante Villa Meliquina, que se encuentra a orillas del río que lleva su mismo nombre y que seduce a los turistas a hacer una parada para gozar de las diversas actividades destinadas a el disfrute de sus magníficos paisajes.

A continuación, se llega al Lago Machonico que posee un mirador con imperdibles vistas panorámicas. En este momento se hace un desvío a la derecha que conduce al Lago Hermoso que le hace honor a su nombre. Hasta este punto, usted se habrá deleitado con todo lo que comprende el Parque Nacional Lanín, y a partir de este punto se adentrará al Parque Nacional Nahuel Huapí. Pasando por la Casacada de Vuliñanco, se sigue adelante con este circuito apasionante que ahora le ofrece contemplar dos maravillas a la vez: a la derecha impresionantes vistas al Lago Villarino, y a la izquierda el Lago Falkner.

En este punto el camino pasa del asfalto al ripio, internándose en un intenso bosque que conduce al Lago Escondido, de tamaño pequeño y el color de sus aguas un verde esperanza. A poca distancia se llega al Lago Pichi Traful. Luego aparece la señalizaición de a Ruta Provincial Nº 65 que te permite llegar a conocer la hermosa Villa Traful que se halla a orillas del Lago Traful.

Retomando el camino anterior se conduce hasta el Lago Correntoso que bordea una comunidad Mapuche que le brinda sus servicios gastronómicos a los turistas. Inmediatamente se llega al Lago Espejo.

Al llegar al Paso Internacional Cardenal Samoré se puede llegar por la derecha al Mirador del Lago Espejo, que luego continúa hacia la Cordillera de los Andes y el país vecino. Pero la Ruta de los Siete Lagos culmina con el inmenso Lago Nahuel Huapí que marca el destino final, desplegando imponentes imágenes naturales que cautivan a visitantes de todas las edades.